martes, 3 de febrero de 2009

BANCOS O CALCETÍN BAJO EL LADRILLO

Ayer escuché cómo en la reunión que los representantes de las entidades bancarias más importantes del país tuvieron con el Presidente del Gobierno ,éstos, ante la petición del presidente de ampliar los créditos a los particulares y a las pequeñas y medianas empresas (puesto que el Gobierno ha dado una inyección sustanciosa a dichas entidades que acumulan beneficios además) para paliar la crisis ,uno de estos "genios" de las finanzas dijo que los responsables de la situación son los propios usuarios por endeudarse por encima de sus posibilidades. Si a ellos les solicitaban créditos ¿qué iban a hacer?, ¡pobres! tienen razón tanto afán de consumir lo que nos ofrecen una y mil veces cada mes y según la temporada cambiando el objeto del consumo, ¡pobres !.

Ellos! que con su afán de "ayudar al consumidor" nos (me incluyo) envían toneladas de papel al año con sus consejos sobre cómo gastar un dinero que no tenemos en ...vacaciones (a plazos) ,cambio de coche(a plazos) , vajillas con expositores (a plazos) incluso te levantan la moral sobre lo que tú te mereces y no tienes por qué privarte ; ese crucero.....con el que sueñas, ese cambio en "el hogar" que todos deseamos , están dispuestos a que lo hagas realidad sólo con una llamada telefónica y al día siguiente el sueño es realidad.

Por qué acusar de nada a estos vendedores de sueños que cada vez que haces un uso de "tu dinero" aún dentro de la misma entidad te meten una comisión que tú firmas como que se te ha informado y estás conforme cuando en realidad te ponen un papel para hacer la gestión como si el tiempo se acabase y hay que firmar... rápido, rápido, que están esperando .

Ellos que en su afán de servicio te comunican el nombre de "tu asesor financiero" como si lo tuvieses en nómina y te machacan una y otra vez ,si eres capaz de hacer algún ahorrillo, vía teléfono dándote cita para que vayas, para que te digan cómo sacarle rentabilidad a esos magros euros , aunque siempre te queda la duda( como cuando visitas un zoco ) de que algo te han estafado y encima sales contento .

Ya ves ,todo lo hacen por nuestro bien y nosotros a fastidiarlos gastando más de lo que podemos, si seremos.....y ahora ellos con menos beneficios , el Gobierno inyectándoles ( esta inyección no es de las que duelen, no) miles de millones de euros (nuestros euros de contribuyentes) y encima ...les piden que ayuden en esta crisis , crisis de las que somos responsables que si no fuera por ellos....el país se hundiría.

Y yo ante este panorama estoy pensando si no eran más sabios los que guardaban el dinero en un calcetín bajo el ladrillo. Al menos sabríamos de lo que disponemos y nadie nos chulearía lo que hemos ganado con el sudor de "la frente" que estos banqueros sabios confunden con el sudor de "el de enfrente".

No hay comentarios:

Publicar un comentario