jueves, 5 de marzo de 2009

EL CARAJAL DE MARIANO Y COSPEDAL

Iban los dirigentes del PP con la cara descompuesta y la sonrisa forzada ante lo que se les venía encima por las tramas denunciadas por miembros del PP en Valencia y Madrid cuando estaban a punto de celebrarse las elecciones autonómicas.

Empezaron como partido ( algo que mira por donde se llama asumir responsabilidades) a investigar la trama y sus conexiones , toda digna la Sra Cospedal prometió llegar hasta el final ,pero el final fue corto y pasó la patata caliente a la Sra. Aguirre que propuso una Comisión (cuando quieres que algo no se resuelva propón una Comisión).
Las elecciones llegaban y la Comisión frenaba
Aparece el juez Garzón
Y empezaron el follón
Que si fue de cacería
Que si llegaron a acuerdos
Que si ahora nos persigue
Al PP ¡que dios nos libre!
Que si somos inocentes
Que si es una trama urdida
Que si España está perdida
Que tenemos que salvarla ...

Y fue en estos momentos de lamentos y voceros cuando empezó la campaña de víctimas y verdugos acusando de despilfarro por un coche (que no se debería haber comprado si “alguien” no se hubiera llevado para su propio uso el anterior), que si se habían gastado no sé cuanto en muebles, cuando el Sr. Fraga se gastó varios millones de euros en acondicionar “su vivienda”, descalificaciones personales con palabras gruesas y soeces a dirigentes de la oposición sin que nadie dijera esta boca es mía, en campaña todo vale. Otra vez la crispación.
Pero eso sí “Galicia ha vuelto a su ser, a su esencia”, “a pesar de todas las dificultades que nos pusieron” (¿), dicen esos dirigentes que ahora se pavonean y se sacuden el polvo de la corrupción como si no fuera con ellos, como si un juez tuviera por deporte “Ir a por el PP”, y lo más grave implicar al Presidente del Gobierno en tramas oscuras contra otro partido, eso sí es ofender la inteligencia de LOS ESPAÑOLES.
Una vez pasadas las elecciones no quieren volver a hablar de lo dicho en campaña, como siempre que algo les molesta impertérritos dicen “hay que mirar al futuro”, “no hablemos del pasado”.... Pues señores hay que asumir el pasado para entender el presente y poder proyectar el futuro.


Ayer la Sra. Cospedal declaraba en una entrevista que en Castilla la Mancha, donde lidera el partido, no había recibido información acerca de la fusión de las Cajas de Castilla la Mancha y Unicaja . En momentos de crisis mejor unirse las Cajas para sobevivir , creo.
Lo primero que hace la Sra. Cospedal ante esta "ofensa"es ordenar que se se retiren los Consejeros del PP de CCLM porque no tienen (según ella) información de lo que ocurre. La mayoría de los Consejeros acató la orden pero dos de ellos no presentan la dimisión y dicen que quieren asistir a las reuniones del Consejo que se celebraba en una semana porque ellos se deben a la entidad y a los clientes, vamos por responsabilidad.
Bien pues están pendientes de sanción por el partido al que pertenecen (PP).

Desde que la Sra. Cospedal desembarcó, de los brazos de la Sra. Aguirre (lideresa indiscutida), en Castilla la Mancha su máxima aspiración ha sido desacreditar al actual gobierno regional con las muletillas consabidas que todos los dirigentes del PP aplican en cualquier ámbito donde gobierne el PSOE da igual que sea regional, local o nacional siempre el mismo sonsonete y lo mismo se aplica a diferentes personas (es un gobierno sin rumbo, no tienen programa, están faltos de ideas, hoy dicen una cosa y mañana otra, no les importan lo españoles, mienten a los españoles, no actúan con claridad, no hay liderazgo….etc. etc. etc. dejando siempre una sombra de sospecha)
En estas lides a veces tiene que contentar a sus compañeros de partido de otras Comunidades Autónomas y no atina a defender los intereses de la Comunidad a la que representa , prefiere que se hunda el actual gobierno aunque con ello se perjudique a los habitantes de esa Comunidad que enfrentarse como debiera defendiendo los intereses de Castilla la Mancha.
No se puede estar en misa y repicando.

Así que con medias verdades, que son peor que las mentiras, van caminando los dirigentes del PP a por la campaña Europea, con tiempo, antes de que salgan a la luz los asuntos pendientes, que saldrán ,y veremos cómo los asumen. Claro que a la velocidad que va todo aún nos metemos en otras elecciones generales y vuelven a ser las víctimas.
Pendiente está el caso Fabra , por ejemplo, coleando desde hace 5 años imputado por varios delitos y no se termina la instrucción porque los jueces a los que les toca el caso piden traslado y el PP, benevolente él ,espera a que haya una acusación en firme.

Pero ¿no dicen que las formas también son importantes? ¿ Que la honradez además de ejercerla hay que aparentarla? (Garzón-Bermejo) son sus palabras en este caso ¿por qué no lo aplican en el partido al que pertenecen?

La democracia tiene eso que ,cuando llega el momento, unos asumen responsabilidades de gobierno y otros de oposición y no hay que volverse locos ni por lo uno ni por lo otro ,ambas responsabilidades son necesarias para el bien de los ciudadanos.
No es mérito de los dirigentes que andan de baba caída sin cerrar la boca extasiados de sí mismos, ni siquiera es mérito del candidato que gana las elecciones, es una oportunidad que el pueblo da para que ejerzan con templanza, honradez y responsabilidad su función.

Ganar unas elecciones no exonera a los partidos de corruptelas y mucho menos les da derecho a hablar en nombre de LOS ESPAÑOLES como apoyo para defender cualquier simpleza partidista que se les ocurra como si fuésemos menores de edad y necesitásemos tutela.
En todo caso hablen de sus militantes, en nombre de su militancia, así no se equivocan.
Cuando los españoles hablan lo hacen de manera personal, con D.N.I. en mano y en las urnas .