viernes, 7 de agosto de 2009

TRAJES Y TILA

El Sr. Rajoy, exultante él ante el sobreseimiento de la causa de ese amigo con el que se pondría , según él, al lado, delante, detrás o como fuese , ha distendido ese rictus agónico que ha llevado durante los últimos tiempos.
Era mucho lo que se jugaba con este "amigo-soporte" y una vez que ha cogido aire (aún el juego no ha terminado) empiezan los chascarrillos a que nos tiene acostumbrados mezclando la socarronería con el victimismo triunfante y tras alargar el suspense con el traído y llevado "papelito" le sale algo tan chusco como " tengo una buena noticia, hemos ganado, la justicia ha ganado, ha ganado el sentido común y han ganado hasta los vendedores de tila porque algunos están de los nervios.
Y ahora ¿qué digo yo? " dice sorprendiéndose a sí mismo.
Pues....Podía empezar por explicar que no han absuelto a "ese amigo", sólo han impedido de momento que vaya a juicio con un jurado popular (ahí si que hacía falta tila) .
Podía explicar que "ese amigo-soporte" ha mentido a los ciudadanos tras los que se escuda para eludir responsabilidades y hacer demagogia victimista.
Podía decir que no todo vale en política, que hay políticos honrados y otros que se dejan corromper y éstos no deben tener cabida en "la cosa pública" que cada cual en el ámbito que le compete debiera sanear y airear la casa máxime si se es presidente de un partido político (da igual qué siglas lleve).
Podía decir que los representantes políticos no tienen patente de corso para actuar impunemente en las Instituciones a las que representan para su propio beneficio o el de "sus amigos".
Y por último una reflexión DE SENTIDO COMÚN (el que dicen que ha ganado):
Como persona de a pie no recibo regalos de ningún empresario, ni honrado ni corrupto, sólo veo que regalan ropa a personas que acuden a Cáritas, a los roperos que ayuntamientos o asociaciones tienen para colaborar con los menos afortunados, pero esos "TRAJES" llevan el precio de la Solidaridad que es muy diferente a los "OTROS TRAJES" al "OTRO ROPERO PERSONAL" que llevan el precio de la Prepotencia, del Cambalache .
Hay un refrán que se aplica en casos de regalos de altos vuelos :
"EL QUE REGALA BIEN VENDE SI EL QUE LO TOMA LO ENTIENDE"
y ahí es, en ese entendimiento, donde queda hipotecada la voluntad y la libertad del que lo acepta, ahí es donde empieza a girar la rueda.