lunes, 16 de marzo de 2009

VERGÜENZA POR LA JERARQUÍA CATÓLICA

Así es, vergüenza ajena produce la postura de la Iglesia Católica ante la violación de una niña brasileña de nueve años por su padrastro que tuvo como consecuencia un embarazo de gemelos.

La Jerarquía de la Iglesia Católica, en defensa de la vida (?) excomulga a la madre y a los médicos por practicar y consentir el aborto.

Vamos a ver si sabemos dónde estamos. Con qué facilidad juzga y toma decisiones la curia católica sin tener un átomo de piedad por esa niña de ¡nueve años! por Dios, sólo nueve años, a la que sólo un monstruo ha podido agredir y poner en riesgo "su vida", la vida de esta criatura que debería estar jugando con muñecas.

Y llegados a este punto hay que preguntarse ¿qué pasa con el violador? ¿qué postura toma esta Jerarquía Eclesiástica respecto del violador? .

Quizá esa comprensión se deba a que se ven reflejados en los frecuentes abusos que en el seno de la Iglesia Católica se cometen sobre niños de corta edad y, ante hechos consumados, la Iglesia pide perdón, resarce económicamnete (si es que se ha denunciado) al niño o la niña agredido, se cambia de ciudad al culpable y ya está expiado el pecado, tapado el asunto.

Respecto a la vida de la niña ¿qué ocurre esa vida no hay que preservarla? ¿no tiene valor?

Por enésima vez ¿quién les autoriza a inmiscuirse en las Leyes de un Estado soberano en este caso Brasil?

Actúan como talibanes sin tener un átomo de caridad cristiana sobre todo si alguien quiere hacer uso de "su libertad" y actuar en conciencia, siempre que no se les consulte para que las decisiones de otros coincidan con sus dictados.

¿Quieren salvar vidas? pues hay dónde y cómo hacerlo .Pero busquemos coherencia.

¿Por qué no excomulgan a aquellos que asesinan en nombre del Estado aplicando la pena de muerte?Enfréntense a ellos.

¿Por qué ante la matanza (también esas son vidas señores míos) de Gaza ,por ejemplo, no excomulgaron a quienes ordenaron y ejecutaron esas muertes?, ¿por qué a los dictadores y sátrapas del mundo que aniquilan a su pueblo no se les excomulga , ni siquiera se intenta presionar para que la situación cambie?.

¿Por qué se ponen tantos obstáculos cuando algún creyente quiere abandonar la Iglesia, cuando quiere apostatar?.

Y el matrimonio... ¿no es para toda la vida según el rito católico? entonces ¿por qué "algunas personas" pueden "anular" su matrimonio ( previo pago) y volver a contraer nuevamente matrimonio como si fuese la primera vez y además celebrado por Príncipes de la Iglesia?.

HIPOCRESÍA es la palabra que define esto. No se extrañen de la pérdida de fieles.

Vergüenza ajena por la actitud de la Jerarquía Católica que mantiene obsesivamente el ojo puesto en todo lo que concierne al sexo tanto en su práctica (no a los métodos anticonceptivos) como en sus consecuencias (embarazos no deseados) sin distinguir lo que surge del afecto, de la consecuencia de las violaciones, sin tener en cuenta lo que dicen las leyes o las circunstancias de cada cual.

Si la Iglesia Católica permitiese el matrimonio en su seno quizá habría mayor comprensión en situaciones críticas y otra forma de plantearse el mundo y su movimiento porque se ampliaría el punto de vista al tener responsabilidades como esposos y como padres (que no tíos) .
De esa manera no se actuaría con tanta ligereza y falta de piedad.