miércoles, 11 de febrero de 2009

Descansa en Paz ELUANA

Es difícil no haberte conocido durante años a través de la lucha que tu familia ha mantenido por defender TU derecho a una muerte digna; esta lucha ha traspasado fronteras , tu cara la hemos contemplado miles de veces con la sonrisa abierta y ese sombrero de verano, quizá de tu último verano. Entretanto ellos sufrían el abandono de la Justicia y tu permanecías en coma con agujas, sueros, sondas, tratamientos agresivos que poco a poco te despojaban de todo lo humano, por eso cuando tu deseo se ha cumplido y tu familia ha llegado al fin de su lucha, te deseo , os deseo, Paz.

Qúe bien ha servido como pretexto para otras cosas esta joven que durante 17 años ha permanecido en coma profundo.

Si alguien ha sufrido dentro de su familia ,no ya un caso de coma, sino la permanencia de años en cama de un enfermo sabrá el deterioro físico que se produce (llagas, escaras, heridas infectadas, desaparición de masa muscular ) eso con buenos cuidados, pero la carne es la carne. No quiero imaginar la agonía diaria de estos padres.

Todas estas personas que piden que no muera Eluana ¿se han planteado lo que harían si fuera su hija? ¿qué harían si la viesen agonizar de esa manera? ¿esperarían el milagro? ¿cuánto tiempo es necesario para que se haga un milagro? Respondan a eso.

Y en el límite de la locura y la soberbia el Primer Ministro Italiano ,arropado por el Vaticano , queriendo imponer el cómo y cuándo morir a un ser humano, queriendo imponer con el pretexto de "salvar su vida" una moral propia ; si no pues se cambian las leyes a medida ,como nos tiene acostumbrados, y de paso nos pasamos por lo alto las sentencias judiciales.

Pero entretanto guirigai qué es en realidad lo que se debate, realmente de qué estamos hablando, pues ...hablamos de PODER, del PODER que impone ideas, que decide sobre vidas y haciendas, que guía las conciencias para que se sometan al dictado de la Iglesia, a la moral del Primer Ministro italiano.

Da igual que sean o no creyentes o, que sean o no practicantes el caso es someterlos de cualquier manera.

¿Por qué no dejarla morir puesto que en el Más Allá nos espera la visión de Dios? ¿Por qué se la regatean al Altísimo que siempre se lleva a los mejores? o es que en medio de todo este circo quieren convertirse en dioses para administrar las vidas a su antojo o en el mayor de los despropósitos ¿acaso será que no creen en su propia doctrina para "el Más Allá "y quieren asegurarse "el Más Acá"?

Si quieren salvar vidas , Sr. Berlusconi intervenga para que los campamentos de romanies y rumanos no sean atacados, profundice en la Educación que su Gobierno impone para que la hermosa Italia sea un país de acogida y no de xenofobia, ; preocúpese de una enseñanza pública que contenga Educación en Valores y no haga demagogia con una joven agonizante. Cuando le toque a su familia un caso similar actúe como su conciencia le dicte o como el Testamento Vital de la persona afectada lo especifique si es capaz de asumir esa mínima parcela de libertad.


En cuanto a la Jerarquía Eclesiástica si quieren salvar vidas sólo tienen que decir a sus fieles (por ejemplo) que pueden protegerse del VIHS con algo tan simple como un condón.

Así las mujeres infectadas, la mayoría por violaciones ,dan a luz a niños y niñas infectados que mueren al nacer o tienen un período de vida corto, la mayoría de las veces ellas también fallecen entre el espanto del SIDA y el dolor de abandonar a sus hijos ,pero eso es salvar vidas ¿no?

Obligar a jóvenes adolescentes , algunas casi niñas ,violadas a dar a luz, eso ¿les hace sentirse bien?.

¿No se les ha ocurrido salvar a los niños soldado secuestrados y obligados a matar a su propia familia? Muchos mueren también, sería una buena causa.
Y siguiendo con la salvación de vidas tienen ustedes frentes abiertos en todo el mundo donde la vida no vale un chavo, pero claro eso países "no son creyentes" y para qué salvar vidas donde no nos reporta beneficio .

Todas esas pancartas para no dejar morir a Eluana me hubiese gustado verlas parando la masacre de Gaza, por ejemplo. Quizá es que esas vidas valen menos y no son dignas de ser salvadas ¿verdad? . Sería bueno un poco más de Caridad Cristiana.

¿De quién es la vida de un ser humano?¿del Estado? ¿de la Iglesia? ¿Quién dispone de mi vida?
Hasta ahora me gobierno bien sin ayudas gratuitas y decidiré cómo quiero morir: CON DIGNIDAD.