lunes, 11 de mayo de 2009

Recetas con sal y PPimienta

Toda vez que deben mirar a otro lado los dirigentes del PP ante lo que está cayendo de corruptelas, imputaciones y acusaciones en sus filas y con la proximidad de las urnas europeas han decidido salir a la arena embistiendo contra personas e ideas una vez más.
Porque ,eso sí, el máximo ideólogo de sus filas y líder indiscutible ( Sr. Aznar) ha escrito un recetario (cual Arzak, de alta cocina) para acabar con la crisis (seguro que ya apuntaba las recetas en el cuaderno azul de gobernante), así , tan fácil, no hay mortal sobre la tierra que tenga las soluciones salvo “el mejor gobernante en la historia de la democracia” como lo definen sus correligionarios.
Todos los líderes mundiales haciendo cábalas para atajar la crisis y él con las recetas en la mano dispuesto a cambiarlas por…..¿qué? ¿qué quiere el señor Aznar? .
Nos da recetas de “su cocina” a saber,:
*Bajadas de impuestos que se traduce en pagar menos los que tienen más.
*Contención del gasto público lo que nos lleva a menos prestaciones sociales .
*Abaratar despidos de manera que los empresarios paguen menos impuestos y los trabajadores puedan ser despedidos con menos indemnización y si es posible ninguna.
* Evitar que se adquieran derechos (empleos precarios)
*Privatización de Servicios. Así , que todo lo público pase a gestión privada y cuando venga otra crisis pagaremos con dinero PÚBLICO, O SEA DE TODOS, la mala gestión privada (otra vez ganan los empresarios).
*Revisar las pensiones …..(Alargar las jubilaciones hasta los ...taitantos años)
Estas son las más PPopulares (del PP quiero decir)
A todo ello hay que sumar la “pimienta y la sal de Mariano, Soraya y Cospedal” que siguen atribuyendo a cualquier dirigente (da igual que sea autonómico, local, nacional, que pasaba por allí….) del partido del gobierno :
- Que están paralizados
- Mienten
- Incapacitados para gobernar
- No tienen ideas
- Siempre mienten
- No hacen nada, sólo fotos
- Se reúnen para no hacer nada
- Mienten otra vez
- Se cambian ministros para nada
- Siguen mintiendo
Vamos que estamos DESGOBERNADOS y ENGAÑADOS , pero ahí está ese ideario, ese recetario, esos dirigentes del PP que marchan con gracia, con salero, sabiendo dónde van y lo que quieren, la mirada- alta y- lejos- y la- frente levanta-da… al asalto de la Moncloa , de Europa , encabezados por el Sr. Mayor Oreja (situado junto al “líder” en la famosa foto “del Gobierno Nostálgico”) e impulsados por ese paso alegre con acento tejano porque tienen la solución a todos los problemas.
Y me pregunto…¿ para qué quiero que bajen los impuestos si la protección social que tenemos la suprimen o la rebajan?
Si se bajan impuestos se recaudará menos y por tanto habrá recortes en las prestaciones por desempleo, en la Seguridad Social, en Becas….etc. Claro que habrá que preguntarse a qué sector de la sociedad afecta esto COMO SIEMPRE ....A LOS MÁS NECESITADOS.
Si abaratan el despido ¿no llegará un momento en que los trabajadores tengan que pagar a estos pobres y sufridos empresarios por trabajar?
Llegaremos a esta paradoja porque al empresario (que es el que “crea riqueza” , sobre todo para él) es al que hay que ayudar, rebajar impuestos, facilitarle que haga contratos precarios y despida a voluntad “para que los trabajadores no adquieran derechos” (receta Aznar) sería mejor para ellos si entretanto se suprimen los sindicatos y si quieren también derecho de pernada y diezmos y primicias, ya puestos…..
En lo de privatizar servicios…, ahí si ha estado fino el “cocinero”, ya lo hizo a lo largo de sus legislaturas y no vendió más porque no quedaba nada, pero eso sí , “cuidó” todo lo que privatizó poniendo a “sus amigos de pupitre” al frente de las empresas privadas con sueldos millonarios, eso es ideología.
Y no digamos la venta de suelo y recalificaciones de terrenos a grandes marchas que se hicieron en esos “maravillosos años de la era Aznar”, qué poderío, qué burbuja ,como subía ...y ahora lo estamos pagando muy, muy, muy caro porque la gran burbuja estalló y hemos tenido PAN PARA AYER Y HAMBRE PARA HOY.
No quiero dejar pasar la ocasión para rememorar esas manifestaciones multitudinarias contra la guerra de Irak y al Sr. Aznar y su partido aplaudiendo en el Congreso la entrada de nuestro país en una Guerra Inventada de las Armas de Destrucción Masiva ,creo que se referían a las armas de destrucción + IVA (con las que algunos se lucraron).
Esas si son mentiras comprobadas y contrastadas
¿QUÉ PODEMOS HACER L@S CIUDADAN@S DE A PIE PARA PROTEGER EL ESTADO DEL BIENESTAR EN EL ÁMBITO EUROPEO?
Ejerzamos nuestra libertad de forma clara, diamantina, y votemos por UNA EUROPA LIBRE, SOCIALMENTE JUSTA Y SOLIDARIA.