lunes, 12 de enero de 2009

PALESTINOS


"Todos somos palestinos" se viene gritando en diferentes ciudades, en diferentes países, vuelven a salir a la calle los pañuelos (los llamados palestinos) que significa la lucha del pueblo palestino por la libertad. ¿Tantos estamos equivocados?.

Oigo a representantes del gobierno de Israel justificar la invasión de este pueblo masacrado desde dentro y desde fuera, leo en los periódicos las opiniones de israelíes que viven en la frontera de Gaza y dicen que como el pueblo palestino tiene más capacidad de sufrimiento hay que darle más fuerte, veo en televisión granjeros, también de poblaciones cercanas a Gaza ,que dicen que han recibido más de 200 cohetes por parte de Hamas pero veo sus granjas florecientes sus pollitos vivos, las instalaciones intactas pero siguen diciendo que hay que seguir "la guerra" hasta el final, hasta doblegarlos.

Al otro lado veo ruinas que se amontonan sobre ruinas, controles aleatorios que durante décadas y a voluntad de los soldados israelíes (algunos casi criaturas) dejan o no pasar a los palestinos que viven en "su tierra", dejan que un enfermo pueda tener una ambulancia para salvar su vida o le dejan morir esperando esa ambulancia; veo un gran muro (este no es de la vergüenza es de la desesperación) que a voluntad de Israel se construye en medio de "su territorio" ; oigo que Israel retiene la ayuda que le llega al pueblo Palestino desde diferentes países y el cierre arbitrario de fronteras les impide desarrollar su economía, leo en la prensa que hubo unas elecciones democráticas con observadores internacionales que ganó Hamás pero que no gustó esa elección ¿alguien preguntó si gustaron los representantes del gobierno de Israel o de cualquier otro país?. ¿Por qué en otros momentos tuvieron relación representantes del pueblo de Israel y Hamás (hoy considerado como grupo terrorista)?

Qué mueve a un gobierno (no al pueblo) de un país que sufrió el Holocausto (durante años he admirado a Israel ahora me deja ...de hielo) a masacrar a un pueblo, a someterlo, ocuparlo, humillarlo, porque esto no es una guerra, es una ocupación, es querer matar moscas a cañonazos.
Un pueblo que carece de ejército, que se le prohibe tener armas, ¿no tendría también derecho a defenderse de los ataques continuados que recibe? .Si esta es la excusa de la invasión israelí actual también debería servir para los palestinos.

Y cómo explicar la muerte de población civil, de niños que son el futuro de un pueblo, ¿cómo
daños colaterales? eso qué significa.

En toda esta sinrazón, esta locura de los gobernantes no olvidemos que en ambos lados hay personas que luchan por la paz, porque me consta que cuando hablan los gobernantes de Israel no lo hacen en nombre de todos los habitantes de Israel . Algunos silenciados por la mayoría siguen su lucha porque el pueblo palestino sea un Estado y opinan que bien podría ser un único Estado donde palestinos e israelíes pudieran vivir en igualdad de derechos y en paz .

Difícil que esto lo veamos pero entre tanto seguiremos gritando en las calles "NO A LA INVASIÓN" " NO A LA GUERRA" "NO A LA BARBARIE" anudados con los pañuelos palestinos.