domingo, 16 de septiembre de 2012

¡ATENCIÓN ¡ ¿QUÉ ES EL TTP?

Desde la Organización Avaaz se informa sobre el peligro del TTP del que la mayoría de los mortales no tenemos ni idea de su existencia

Es un tratado, el Acuerdo Estratégico Transpacífico de Asociación Económica (conocido como TPP), está siendo redactado para blindar a los inversionistas frente a la regulación estatal, incluso si esas normas buscan proteger el interés público. Las versiones filtradas sugieren que el TPP socavaría normas sobre la seguridad y la calidad del aire y del agua; buscaría reintroducir las medidas propuestas por EE.UU. en su reciente ataque a la libertad en Internet (SOPA, PIPA, etc); y además aplastaría muchos esfuerzos por producir medicamentos genéricos asequibles.

Se han empezado a filtrar detalles sobre el plan secreto de algunas corporaciones que buscan acumular extraordinarios poderes a nivel global. Este plan amenaza gran parte de lo que nos importa, desde la libertad en Internet hasta las normas de protección ambiental y de la salud

Las grandes empresas tienen un nueva estrategia para engordar sus bolsillos: un gran pacto global, respaldado por un tribunal internacional, que se viene manteniendo en secreto durante años (¡incluso para nuestros legisladores!), y que descenderá sobre nuestras democracias como la "Estrella de la Muerte*". Los Gigantes del Tabaco, del Petróleo, las Grandes Farmacéuticas, Walmart y hasta 600 lobbistas corporativos, están participando en la preparación del borrador final, que incluye limitaciones a las leyes sobre el uso del tabaco, el acceso a medicamentos asequibles y la libertad de expresión en la Red.

Los negociadores alegan que el TPP es solo un acuerdo comercial redactado para facilitar las inversiones y beneficiarnos a todos. Sin embargo, el borrador filtrado limita mucho las protecciones a los ciudadanos, dejando claro que este acuerdo "comercial" está amañado para poner los beneficios de las corporaciones por encima de las necesidades de la gente. Esto sorprende ya que el TPP está siendo redactado en secreto con apoyo de casi 600 lobbistas corporativos.

Además aquellos legisladores que no se ajustasen a las reglas del TPP se enfrentarían a sanciones ante un tribunal internacional -- en el que ¡las corporaciones nos podrían demandar por los acuerdos firmados en secreto por gobiernos anteriores!

Australia se está rebelando contra el establecimiento de un tribunal internacional, y Nueva Zelanda se niega de momento a renunciar a la protección de los precios de los medicamentos que les permiten venderlos a un precio accesible. Una enorme ola de oposición ciudadana sembraría dudas acerca de la capacidad de cada gobierno para vender el TPP a sus parlamentos y a la opinión pública en casa, y podría hacer descarrilar las negociaciones de una vez por todas.

Para más información accede a esta dirección y si lo crees oportuno firma tu disconformidad.
http://www.avaaz.org/es/stop_the_corporate_death_star/?bBuuKbb&v=17862