viernes, 29 de mayo de 2009

¿Manos Limpias?

Tenía entendido que Manos Limpias era una Asociación de Jueces italianos que luchaban contra la mafia y muchos de ellos se jugaron la vida.

Resulta que aquí tenemos un…….¿sindicato? , al menos eso dicen , que ha tomado el mismo nombre aunque no debieran para no crear confusión entre los ciudadanos de a pie.
Este supuesto sindicato ¿a quién representa? ¿Quiénes son sus afiliados y qué causas defiende? , no estaría mal saberlo para saber el camino que toma y cuales son sus intereses porque los vulgares ciudadanos no entendemos sus actuaciones que parecen fijarse especialmente en un juez español “el juez Garzón”.
Contra este juez han presentado varias denuncias (que no prosperaron) hasta que otro juez les advirtió que no podía prosperar como denuncia que era mejor presentar una querella, bien, pues aprendida la lección van , la presentan y ...¡se la admiten!.
Acusan al juez Garzón de prevaricación ,dicen que ” no tenía competencias para investigar los crímenes cometidos durante el franquismo “.
Aquí es donde al ciudadano de a pie se le salen los ojos de las órbitas, es cierto que esto pasa por aplicar sólo el sentido común y no las triquiñuelas que otros más doctos sí saben. Estas noticias crean alarma social.
Veamos (aunque sea con los ojos en la mano), este “sindicato” según informaciones periodísticas parece que está compuesto por personas de extrema derecha, que toda la actividad que desarrollan consiste en poner denuncias y querellas ¿con qué fin?, se ignora, esto es sabido por Los Tribunales de Justicia que lógicamente las reciben y a menudo archivan, hasta aquí no hay sorpresas.
Los españoles llevamos 70 años queriendo saber qué pasó en esa Guerra Olvidada y Silenciada, nuestra Guerra Civil. Se aprobó la Ley para la Memoria Histórica pero ¿en qué se traduce? ¿ por qué los jueces no ayudan a las familias a recuperar los cuerpos de los asesinados?
Las personas que fueron expoliadas, perseguidas, asesinadas ¿deben permanecer en el olvido? ¿Se debe seguir silenciando en este país lo que en otros países saben y documentan acerca de nuestra Guerra?
¿Por qué ponemos el grito en el cielo ante los desmanes de sátrapas y dictadores en otros países y pensamos que hay que juzgarlos duramente pero si se trata de ” nuestro dictador” por ser eso, nuestro, no se le puede juzgar? Es parte de la Historia , de NUESTRA Historia que tenemos derecho a saber TODOS LOS ESPAÑOLES.
Si se cometieron desmanes díganse quiénes y cómo y hagamos pedagogía con ello para que no vuelva a suceder como hacen en otros países, no neguemos ni ocultemos lo que sucedió.
Hay grupos y Partidos Políticos que no condenan el franquismo, con Franco vivíamos mejor dicen , y más aún, los hay que niegan que existiera una Guerra Civil, ¿qué fue entonces ? ¿una escaramuza? ¿una riña de vecinos?
Mientras siguen los asesinados en las cunetas, en las fosas comunes, en las tapias, sin que sus familiares les puedan “dar tierra”, sin poder llorarlos todavía .
El juez Garzón recogió las peticiones de estas personas que ante el desamparo que vivían acudieron a él para poder recuperar sus muertos-asesinados , comenzó la investigación sobre las fosas y ahora llega un “grupo –sindicato” de extrema derecha con una querella sobre si tenía o no competencias para hacer la investigación (cinco jueces más lo avalaron) y lo alucinante del caso es que el Tribunal Supremo la admite e imputa al juez (cual Camps cualquiera) por el delito de prevaricación.
¿Qué falló? ¿dónde está el delito? ¿ en el fondo, en la forma, el que fuera Garzón el que lo hizo?…….¿qué fue? ¿era algo ilegal?
¿Dónde queda el principio de Justicia Universal?
Si él no era competente ¿ por qué los que sí lo eran no lo hicieron, no lo hacen?
¿Cuántas ráfagas más van a disparar contra este juez cada vez que está investigando asuntos de determinados sujetos pertenecientes a círculos afines al “Sindicato” para ver si pueden dejarlo fuera y así invalidar las investigaciones e incluso apartarlo de la carrera judicial?
¿Cuántos enemigos tiene , dónde se esconden? ¿A quién le molesta que investigue para poder condenar una Dictadura y a sus causantes? ¿Tantos herederos hay aún?
Si a un juez de reconocido prestigio y respetado en el ámbito internacional le ocurre esto , los humildes ciudadanos tendrán que volver a hablar bajito porque resulta inquietante vivir en un país donde la Ley y la Justicia no coinciden y aún quedan muy lejos del sentido común.
Así y todo no quiero ser de los que “SE LAVAN LAS MANOS” o es .....¿ ....Brazo Arriba…?....o …… ¿......Manos Limpias….?