jueves, 28 de mayo de 2009

Tu abortas- Ellos no abortan

Frivolizar sobre el aborto es algo canallesco , detrás de cada uno de ellos hay una mujer con nombre y apellidos que vivirá desgarrada eternamente porque sólo ella sabe la tragedia a la que se ha visto abocada, sólo ella vive esa tragedia a solas, por mucho acompañamiento que lleve y muchas palabras de consuelo que se le prodiguen.
¿Qué saben esos "santos varones" de la vida de esas mujeres, de sus circunstancias, de su tragedia?
Las mujeres han estado sometidas (y aún muchas siguen) a los dictados del varón, ya sea el padre, el sacerdote o el gobernante de turno.
Desde los confesionarios se las ha dirigido para que "cumplan con el débito conyugal", así sin más a disposición del varón cuando a este le plazca y a tener hijos que para eso ha sido creada.
Desde la familia se las ha dirigido para que "hagan un buen casamiento" (y no miremos sólo al mundo musulmán "los arreglos para unir fortunas " también se han practicado y se practican en el suelo patrio).
Algunos gobernantes quieren dictar y dictan leyes que criminalizan a la mujer si se rebela contra algo de lo establecido anteriormente porque eso significaría que tiene criterio y puede decidir por sí misma, sin tutela, con libertad.
Todo esto que parece de otros tiempos y si lo estás leyendo dirás: esto ya no pasa, aquí no. Nada más lejos de la realidad.
Se está alborotando otra vez el gallinero con el tema del aborto, ( hace cerca de veinte años quedó resuelto) hay quien se resiste a que se realice el aborto y no criminalizar a las mujeres, a las clínicas , a los médicos….
Esto ya se había vivido antes pero ahora se suma al coro "el foro de la familia" (¿es modelo único o puede haber familias sin foro?) y "la Jerarquía Católica", ésta es ya permanente en estas protestas aunque me gustaría saber también cómo resuelven las violaciones de niñas y adolescentes ¿abortan? ¿les llaman tíos a los padres-sacerdotes?, de los niños varones no se habla, total como no paren se puede seguir abusando impunemente.
Si la ley actual pretende poner luz en algún punto oscuro de la ley anterior y que no se utilice el aborto como "recurso" sino que exista una educación afectivo-sexual adecuada ¿dónde está el problema?.
Recuerdo cómo personas de "posibles" (bien situadas económicamente) ante el "desliz" de la niña preparaban un viaje a Londres y volvían tan contentas y "aliviadas", de esto no se hablaba salvo con los íntimos o bien se lo ocultaban hasta a papá.
En las mismas circunstancias las hijas de familias humildes se las echaba de casa daba igual el motivo que la hubiese llevado a aquella situación, en el mejor de los casos parían "el hijo de la vergüenza" al que se le llamaba en el entorno "hijo natural" (como si los demás fuesen "artificiales") y otra opción era acudir a algún sitio infecto donde entraban por su pie y las sacaban al mortuorio. Nada de médicos ni atención sanitaria, eso era un lujo.
Unas y otras mujeres aún en diferentes circunstancias han tenido que vivir y viven con "eso" en su alma, en su vida.
Ahora en un mayor régimen de libertades pueden acudir a un ginecólogo y deciden con asesoramiento psicológico lo que quieren hacer en los supuestos que marca la ley, con garantías sanitarias pero no por ello menos traumático.
¿Quién se atreve a juzgar a una mujer que toma la decisión de abortar cuándo es un drama que la perseguirá hasta la tumba?
¿Por qué otras mujeres no muestran un poco de piedad ante algo tan duro?
Nos entretenemos en definiciones de si son galgos a son podencos cuando el drama está a la orden del día.
¿Qué haría esos teóricos del "estoy en contra del aborto" si su hija llega desgarrada, en estado de shock porque la han violado?
¿La abrazarían, la consolarían , le dirían "no te preocupes hija que esto lo solucionamos en casa" y esperarían felices el resultado de los análisis correspondientes para verificar que serán abuelos?
¿Le preguntarían por el violador (dejemos lo de presunto) por si es o no conocido y así saber los antecedentes familiares del nieto?
¿Empezarían a tejer la canastilla mientras su hija agoniza internamente sin decir ni mú porque ya tomaron la decisión por ella y no se atreve a opinar?
En cualquier caso quien pierde siempre es la mujer a la que le pasa. No criminalicemos más el asunto que ya es duro de por sí.
Y quién no quiera abortar pues no lo hace, no es obligatorio y con todo el respeto a su decisión, pero respeto también para las que decidan hacerlo.
NO JUZGUES A TU VECINO MIENTRAS NO HAYAS CAMINADO UNOS KILÓMETROS EN SUS ZAPATOS.
Esto algunos "santos varones" lo tienen difícil porque nunca podrán parir ni abortar pero quieren decidir y algunas "damas caritativas" que no se encuentren en el dilema de qué hacer si su hija se ve en esa situación , lo mismo volvemos a Londres para que nadie se entere y seguimos acudiendo a las manifestaciones "en contra de" llevando la pancarta.