domingo, 16 de mayo de 2010

LENGUA DE DOBLE FILO

La señora Cospedal, aspirante a lideresa de Castilla la Mancha, ha dado una vuelta de tuerca más y con esa soltura que la caracteriza acusa al actual Presidente Castellano-Manchego de no haber llegado a un acuerdo sobre la modificación del Estatuto de Castilla la Mancha.
Rostro de cemento de esta política criada a la vera de Dª Esperanza y buenas enseñanzas recibió la señora, lo mismo dice una cosa que la contraria sin que se le mueva la pestaña farfullando las consabidas muletillas “marca del partido” que se aplican con profusión según el momento.
Pues esta aspirante a lideresa dio su voto y se comprometió en Toledo, en las Cortes de Castilla la Mancha, con el texto del Estatuto pero como Saulo ¡ vió la luz¡ cuando dicho Estatuto se presentó en las Cortes Generales y votó lo contrario apoyando de esta manera a su correligionario Valcárcel con intereses bien diferentes.
¿Cómo explicará esta mudanza a los habitantes del territorio que aspira a dirigir?
Junto con su Jefe de filas acudió a “su territorio” a dar ruedas de prensa e intentar explicar…¿qué había que explicar?.
¿A quién culpará de sus veleidades?
Porque, eso sí, a alguien señalará con el dedo, ella no se equivoca jamás y su partido mucho menos que si les diesen la ocasión (según los jerarcas de Génova “todos los españoles" pedimos a gritos EL Cambio (¿) ) nos quitaban los problemas con esas maravillosas recetas de su líder ungido, esas que guarda con celo en… ¿el cuadernito azul?.
No se fíen de las lenguas de doble filo.

ESCALOFRÍO

Un escalofrío recorre nuestro país y no es debido al clima.
Ha puesto los pelos de punta a cualquier persona medianamente inteligente el ver como ese supuesto "SINDICATO" que se hace llamar "Manos Limpias" exhibía con regocijo y orgullo un documento, ese documento que Varela, diligente él, ha corrido a redactar para que en brevísimo tiempo se produzca la apertura del juicio oral contra el juez Garzón, para su suspensión en la Audiencia Nacional.
Mientras las cámaras enfocaban a este representante "sindicalista", él, orgulloso, recibía en el móvil llamadas de felicitación; tenía motivos, la extrema derecha ha recibido oxígeno cuando la creíamos muerta y enterrada, pero no nos equivoquemos soplan aires fascistas por Europa y España es un bastión, aún quedan de aquellos que dejaron todo "atado y bien atado".
El juez Varela mientras Garzón salía de la Audiencia, entre abrazos de sus compañeros y gritos de ánimo de personas anónimas allí concentradas con caras desencajadas y mirada incrédula, tomaba a dos pasos las cañas con sus afines, “misión cumplida”, a celebrar. Tendrá el dudoso honor de ser "el que sentó a Garzón en el banquillo".
La justicia no va separada de las personas que trabajan en ella y digo bien "que trabajan en ella", no todos los que trabajan en el ámbito de la Justicia la imparten.

Han sacado los cañones, ¡basta ya de sutilezas! así ,a cara descubierta, si no cae de una manera será de otra y ¿por qué iban a dejar que el Juez Garzón pudiese participar en el Tribunal Penal Internacional?. Eso que en cualquier país sería un orgullo, en el nuestro, con ramplonería cicatera, lleva a tirarse a la yugular del juez propuesto; ni un aliento para respirar, hay que asfixiarlo hasta que no pueda moverse, hay que destruir cualquier resquicio de libertad para investigar los crímenes de la Dictadura, no de la Guerra Civil, no, sino de los casi 40 años de dictadura, para que nunca más se le ocurra a ningún Juez investigar esos crímenes, que todo quede sellado en un olvido ominoso.
NO es decente utilizar la justicia para pasar cuentas
NO es justo ni decente masacrar a una persona de esta manera como una "vendetta "de baja estofa, de forma burda y sin disimulos, con olor a rancio.Aquí el "paseillo" le obligan a hacerlo al juez cada ...tanto tiempo .
¿Alguien pondrá algo de cordura a estos despropósitos? porque si no habrá que proponer a Garzón para Premio Nóbel de la Paz por saber encajar este aquelarre sin dejar de sonreír y seguir creyendo en la Justicia.
Escalofrío da la sonrisa y comentarios de Camps: “Ya han caído dos de la cacería, Bermejo y Garzón, que se preparen aquellos que hayan denunciado porque los llevaremos a los tribunales” (¿)….
Hoy los fascistas se frotan las manos y sacan los trajes de los baúles para que se vaya el olor a naftalina...quizá llega su turno. ¡LÁSTIMA DE PAÍS!