martes, 3 de febrero de 2009

ESTADO-IGLESIA Y DIPLOMACIA VATICANA

Con la visita del Secretario del Estado Vaticano Bertone se ha puesto de relieve el poder de la Iglesia Católica en un Estado laico.

Si es un Secretario del Estado Vaticano ¿por qué tiene que opinar e intentar influir en las leyes que un Parlamento de otro Estado soberano apruebe o no? Por qué en el colmo de la mala educación (eso no es Diplomacia Vaticana) opina e intenta influir para que se acorten , se alarguen los plazos o se suprima el derecho al aborto; sobre si en la Educación de los españoles debe o no debe impartirse Educación para la Ciudadanía, si debe tener o no tales o cuales contenidos. o sobre cualquier aspecto de las leyes civiles españolas.

¿Quién tiene derecho salvo el pueblo soberano en un Estado Democrático a decidir las leyes que los gobiernen?.

¿No nos otorgamos una Constitución donde nos declaramos Estado laico con libertad religiosa?
Nuestro Gobierno debiera tomar decisiones firmes para preservar la libertad de culto sin favoritismos , sea o no la religión mayoritaria, para frenar la presión a la que nos vemos sometidos por la curia católica para que el mundo se adapte a sus dictados.

¿Por qué lo que debiera desarrollarse en la esfera de lo privado (el culto religioso que cada cual quiera) debe trascender al ámbito público para modificar o al menos presionar acerca de la modificación de las leyes del pueblo soberano?

Porque... si el Secretario de Estado Bertone viene como tal ,como representante de otro Estado ,pues sobran comentarios y entonces debieran revisarse los Acuerdos Bilaterales (Concordato) como corresponde, pero si viene como representante de la Iglesia Católica entonces diríjase a sus fieles (que no son TODOS los españoles mal que les pese) y haga las recomendaciones que dentro de sus creencias y en la esfera de lo privado quiera hacerles.

Lo que ya no es de recibo es que a través de la jerarquía católica (obispos, cardenales, sacerdotes, religiosos....)se incite a la desobediencia civil o a la objeción de conciencia (este es otro nuevo sistema) sobre temas que a la Iglesia Católica no le gustan, por qué, porque merman su poder en un País que "era" tradicionalmente católico, "era su feudo" indiscutible. Tanto es así que aún se les favorece con subvenciones por parte del Gobierno sobre otras confesiones y encima tienen el cinismo de criticar leyes que no les incumben.

Todavía no se han enterado que los españoles una vez que salimos del oscurantismo de confesiones semanales obligatorias donde a los adultos se les dirigía su vida, hasta la más íntima, donde a los niños se les hacía Cruzados Eucarísticos (sin que supieran qué era eso) y cantaban el "Cristo Rey" como soldados que eran ,donde la cruz y la espada salían a relucir, donde los niños delataban las prácticas (o no) de sus padres hábilmente interrogados en confesión por párrocos y capellanes, donde un certificado de la Iglesia tenía un poder en la vida civil, repito que una vez salimos de ésto y conquistamos las libertades civiles y religiosas , elegimos qué vida queremos llevar tanto en lo público como en nuestras creencias.

Pero esto no es suficiente, la Jerarquía Católica no quiere perder su poder en este país, en definitiva se trata de eso de mantener EL PODER .

¿No podría considerarse ésto una forma de FUNDAMENTALISMO? no denominamos así a la influencia religiosa que ejercen los clérigos en el mundo musulmán, ¿en qué se diferencian?.

Quizá echen de menos la unión Iglesia-Estado de procesiones bajo palio vistas y vividas por generaciones de españoles en épocas nefastas de nuestra Historia.

No le extrañe pues a la Jerarquía Católica de España (Sr. Rouco Varela) que avancen otras confesiones ya que tuvimos largos períodos de hartazgo, de indoctrinamiento impuesto , no elegido ,como parte del diseño de la España del Generalísimo, del Dictador, en cuyas Cortes se sentaban y aplaudían.

HISTORIA DE UNA TARJETA DE CRÉDITO

No era un día especial, era un día de tantos en los que suena el teléfono, lo coges y ¡oh Dios mío! al otro lado una voz , la voz de "mi asesor financiero" , me comunica que pase a verlo para recoger "mi tarjeta de crédito" que ya está disponible para que la active.
De "piedra pómez "me quedé ¿desde cuándo tenía yo un asesor financiero? ¿quién había puesto a mi disposición semejante cosa ? con una humilde nómina ¿para qué quería yo semejante elemento? y tenía que recoger una tarjeta de crédito de mil quinientos euros que no había solicitado.
Pasado el primer pasmo llamé y dije que no había solicitado ninguna tarjeta de crédito y que podían anularla porque no iría a recogerla.
Al cabo de dos meses llega una carta diciendo que como no había activado la tarjeta pues me habían cargado unos intereses por ello. LLamé al Banco, dije que no había recogido la tarjeta , que no me interesaba y que la anulasen.
En la siguiente comunicación bancaria los intereses por no activar la tarjeta habían aumentado. Era de locos ¿me multaban por no aceptar una tarjeta que no he solicitado, por no aceptar ese crédito no solicitado?, no podía creerlo.Me dirigí al director del Banco exponiendo la situación y éste borró en el ordenador los intereses y los devolvieron a mi cuenta.
Cuatro meses después se repite la situación anterior, comunicación de cargo de intereses por no usar la tarjeta, visita al director del Banco y anulación en el ordenador.
Hasta un año y medio se repitió esta misma situación hasta que con un hartazgo de Banco, crédito y tarjeta amenacé con acudir a la OCU para denunciarlos por acoso , me acosaban para que usara un crédito que no había solicitado, entonces el Director del Banco casi avergonzado (y digo casi) confesó que este tipo de tarjetas se expedía de forma automática a toda persona que hubiese solicitado un crédito en algún momento de su vida en dicha entidad.
¿Cómo se queda el cuerpo?
¿Y tenemos la culpa de solicitar créditos y gastar por encima de lo que podemos?
Señores banqueros ustedes me han acosado durante 18 interminables meses para que acepte la manzana envenenada e intentando imponerme un gasto que ni podía ni quería pero siempre había penalización ,COMO BUENOS TRILEROS ...LA BANCA GANA.

BANCOS O CALCETÍN BAJO EL LADRILLO

Ayer escuché cómo en la reunión que los representantes de las entidades bancarias más importantes del país tuvieron con el Presidente del Gobierno ,éstos, ante la petición del presidente de ampliar los créditos a los particulares y a las pequeñas y medianas empresas (puesto que el Gobierno ha dado una inyección sustanciosa a dichas entidades que acumulan beneficios además) para paliar la crisis ,uno de estos "genios" de las finanzas dijo que los responsables de la situación son los propios usuarios por endeudarse por encima de sus posibilidades. Si a ellos les solicitaban créditos ¿qué iban a hacer?, ¡pobres! tienen razón tanto afán de consumir lo que nos ofrecen una y mil veces cada mes y según la temporada cambiando el objeto del consumo, ¡pobres !.

Ellos! que con su afán de "ayudar al consumidor" nos (me incluyo) envían toneladas de papel al año con sus consejos sobre cómo gastar un dinero que no tenemos en ...vacaciones (a plazos) ,cambio de coche(a plazos) , vajillas con expositores (a plazos) incluso te levantan la moral sobre lo que tú te mereces y no tienes por qué privarte ; ese crucero.....con el que sueñas, ese cambio en "el hogar" que todos deseamos , están dispuestos a que lo hagas realidad sólo con una llamada telefónica y al día siguiente el sueño es realidad.

Por qué acusar de nada a estos vendedores de sueños que cada vez que haces un uso de "tu dinero" aún dentro de la misma entidad te meten una comisión que tú firmas como que se te ha informado y estás conforme cuando en realidad te ponen un papel para hacer la gestión como si el tiempo se acabase y hay que firmar... rápido, rápido, que están esperando .

Ellos que en su afán de servicio te comunican el nombre de "tu asesor financiero" como si lo tuvieses en nómina y te machacan una y otra vez ,si eres capaz de hacer algún ahorrillo, vía teléfono dándote cita para que vayas, para que te digan cómo sacarle rentabilidad a esos magros euros , aunque siempre te queda la duda( como cuando visitas un zoco ) de que algo te han estafado y encima sales contento .

Ya ves ,todo lo hacen por nuestro bien y nosotros a fastidiarlos gastando más de lo que podemos, si seremos.....y ahora ellos con menos beneficios , el Gobierno inyectándoles ( esta inyección no es de las que duelen, no) miles de millones de euros (nuestros euros de contribuyentes) y encima ...les piden que ayuden en esta crisis , crisis de las que somos responsables que si no fuera por ellos....el país se hundiría.

Y yo ante este panorama estoy pensando si no eran más sabios los que guardaban el dinero en un calcetín bajo el ladrillo. Al menos sabríamos de lo que disponemos y nadie nos chulearía lo que hemos ganado con el sudor de "la frente" que estos banqueros sabios confunden con el sudor de "el de enfrente".