martes, 3 de febrero de 2009

HISTORIA DE UNA TARJETA DE CRÉDITO

No era un día especial, era un día de tantos en los que suena el teléfono, lo coges y ¡oh Dios mío! al otro lado una voz , la voz de "mi asesor financiero" , me comunica que pase a verlo para recoger "mi tarjeta de crédito" que ya está disponible para que la active.
De "piedra pómez "me quedé ¿desde cuándo tenía yo un asesor financiero? ¿quién había puesto a mi disposición semejante cosa ? con una humilde nómina ¿para qué quería yo semejante elemento? y tenía que recoger una tarjeta de crédito de mil quinientos euros que no había solicitado.
Pasado el primer pasmo llamé y dije que no había solicitado ninguna tarjeta de crédito y que podían anularla porque no iría a recogerla.
Al cabo de dos meses llega una carta diciendo que como no había activado la tarjeta pues me habían cargado unos intereses por ello. LLamé al Banco, dije que no había recogido la tarjeta , que no me interesaba y que la anulasen.
En la siguiente comunicación bancaria los intereses por no activar la tarjeta habían aumentado. Era de locos ¿me multaban por no aceptar una tarjeta que no he solicitado, por no aceptar ese crédito no solicitado?, no podía creerlo.Me dirigí al director del Banco exponiendo la situación y éste borró en el ordenador los intereses y los devolvieron a mi cuenta.
Cuatro meses después se repite la situación anterior, comunicación de cargo de intereses por no usar la tarjeta, visita al director del Banco y anulación en el ordenador.
Hasta un año y medio se repitió esta misma situación hasta que con un hartazgo de Banco, crédito y tarjeta amenacé con acudir a la OCU para denunciarlos por acoso , me acosaban para que usara un crédito que no había solicitado, entonces el Director del Banco casi avergonzado (y digo casi) confesó que este tipo de tarjetas se expedía de forma automática a toda persona que hubiese solicitado un crédito en algún momento de su vida en dicha entidad.
¿Cómo se queda el cuerpo?
¿Y tenemos la culpa de solicitar créditos y gastar por encima de lo que podemos?
Señores banqueros ustedes me han acosado durante 18 interminables meses para que acepte la manzana envenenada e intentando imponerme un gasto que ni podía ni quería pero siempre había penalización ,COMO BUENOS TRILEROS ...LA BANCA GANA.

2 comentarios:

  1. Qué razón tienes!!!.
    No sólo que te cargan intereses cuando les da la gana sino que a veces te quitan hasta derechos fundamentales como la intimidad o información sobre tus cuentas.
    Recientemente viví uno de estos episodios cuando al ir a solicitiar los extractos del banco como cada mes se me negaron.Al preguntar el porqué, una señorita me informa que a partir de ahora sólo se facilitan los extractos si has efectuado operaciones, o si ha habido movimiento de cuenta.
    No daba crédito a lo que oía,poco más que no tenía más derecho a saber que pasa con mi cuenta.

    Le expliqué a la señorita que los extractos los necesitos para la contabilidad de la organiiación que posee la cuenta y que mi contable los necesita mensualmente para hacer su informe.

    Cambió el tono amable y empezó a repetirme la misma historia,eso aún me cabreó más encima se me pone borde.Asi que ledije mire usted , ustedes me están robando dinero y no quieren que lo sepa.
    La señorita abrió los ojso desorbitadamete al ori "robo" y no sólo ella sino el resto de clientes del banco.
    -Y me parece vergonzoso porque usted cobran una comisión mensual por mantenimiento de cuenta que forma parte del movimiento de cuenta, asi que puede considerarse como operación ya que a mi me resta de mi saldo inicial una cantidad cada mes su queridísimo banco y quiero saber a qué cantidad asciendo y para eso necesito los extractos.Afirmé casi gritando.A estas alturas toda la cola estaba pendiente de su respuesta.

    La señorita sin saber que hacer o decir, no pudo más que irse a buscar mis extractos y darmelos.

    El siguiente de la cola, y el siguiente los pidieron también resulta que casi todos estábamos en la misma situación.

    Cómo bien decías en tu artículo
    TRILEROS!!!!!!

    La romañola

    ResponderEliminar
  2. Dan ganas de hacer una Asociación de Damnificados por los Bancos(A.D.B.)sería bueno.

    ResponderEliminar