martes, 3 de febrero de 2009

ESTADO-IGLESIA Y DIPLOMACIA VATICANA

Con la visita del Secretario del Estado Vaticano Bertone se ha puesto de relieve el poder de la Iglesia Católica en un Estado laico.

Si es un Secretario del Estado Vaticano ¿por qué tiene que opinar e intentar influir en las leyes que un Parlamento de otro Estado soberano apruebe o no? Por qué en el colmo de la mala educación (eso no es Diplomacia Vaticana) opina e intenta influir para que se acorten , se alarguen los plazos o se suprima el derecho al aborto; sobre si en la Educación de los españoles debe o no debe impartirse Educación para la Ciudadanía, si debe tener o no tales o cuales contenidos. o sobre cualquier aspecto de las leyes civiles españolas.

¿Quién tiene derecho salvo el pueblo soberano en un Estado Democrático a decidir las leyes que los gobiernen?.

¿No nos otorgamos una Constitución donde nos declaramos Estado laico con libertad religiosa?
Nuestro Gobierno debiera tomar decisiones firmes para preservar la libertad de culto sin favoritismos , sea o no la religión mayoritaria, para frenar la presión a la que nos vemos sometidos por la curia católica para que el mundo se adapte a sus dictados.

¿Por qué lo que debiera desarrollarse en la esfera de lo privado (el culto religioso que cada cual quiera) debe trascender al ámbito público para modificar o al menos presionar acerca de la modificación de las leyes del pueblo soberano?

Porque... si el Secretario de Estado Bertone viene como tal ,como representante de otro Estado ,pues sobran comentarios y entonces debieran revisarse los Acuerdos Bilaterales (Concordato) como corresponde, pero si viene como representante de la Iglesia Católica entonces diríjase a sus fieles (que no son TODOS los españoles mal que les pese) y haga las recomendaciones que dentro de sus creencias y en la esfera de lo privado quiera hacerles.

Lo que ya no es de recibo es que a través de la jerarquía católica (obispos, cardenales, sacerdotes, religiosos....)se incite a la desobediencia civil o a la objeción de conciencia (este es otro nuevo sistema) sobre temas que a la Iglesia Católica no le gustan, por qué, porque merman su poder en un País que "era" tradicionalmente católico, "era su feudo" indiscutible. Tanto es así que aún se les favorece con subvenciones por parte del Gobierno sobre otras confesiones y encima tienen el cinismo de criticar leyes que no les incumben.

Todavía no se han enterado que los españoles una vez que salimos del oscurantismo de confesiones semanales obligatorias donde a los adultos se les dirigía su vida, hasta la más íntima, donde a los niños se les hacía Cruzados Eucarísticos (sin que supieran qué era eso) y cantaban el "Cristo Rey" como soldados que eran ,donde la cruz y la espada salían a relucir, donde los niños delataban las prácticas (o no) de sus padres hábilmente interrogados en confesión por párrocos y capellanes, donde un certificado de la Iglesia tenía un poder en la vida civil, repito que una vez salimos de ésto y conquistamos las libertades civiles y religiosas , elegimos qué vida queremos llevar tanto en lo público como en nuestras creencias.

Pero esto no es suficiente, la Jerarquía Católica no quiere perder su poder en este país, en definitiva se trata de eso de mantener EL PODER .

¿No podría considerarse ésto una forma de FUNDAMENTALISMO? no denominamos así a la influencia religiosa que ejercen los clérigos en el mundo musulmán, ¿en qué se diferencian?.

Quizá echen de menos la unión Iglesia-Estado de procesiones bajo palio vistas y vividas por generaciones de españoles en épocas nefastas de nuestra Historia.

No le extrañe pues a la Jerarquía Católica de España (Sr. Rouco Varela) que avancen otras confesiones ya que tuvimos largos períodos de hartazgo, de indoctrinamiento impuesto , no elegido ,como parte del diseño de la España del Generalísimo, del Dictador, en cuyas Cortes se sentaban y aplaudían.

No hay comentarios:

Publicar un comentario