domingo, 29 de agosto de 2010

EL BÁLSAMO DE FIERABRÁS

Andan los PoPulares (PP) muy satisfechos de sí mismos porque han encontrado el remedio para todos los males que aquejan a este país y sin ayuda del famoso cuaderno azul.
Este milagro es “Mariano Rajoy” .

Que va mal la economía : Ponga a Rajoy en su vida
Que nos suben los impuestos: Rajoy los bajará presto
Que congelan los salarios: Rajoy los subirá a diario
Que no tienen una vivienda: Rajoy les pone una tienda
Que las empresas despiden : Rajoy regala unas PYME
Que alguien decide abortar: Rajoy las va a castigar
Que condenan a los suyos: Rajoy los salva del trullo
Que las encuestas van mal: Rajoy sabe maquillar
Que alguien no quiere toros: Rajoy los echa del foro
Que hace un calor infernal: Rajoy nos lo va a arreglar
Que la bolsa va bajando: Rajoy la irá sujetando
Que no hay Fiesta Nacional: Rajoy llega al Tribunal

Como el Bálsamo de Fierabrás que para todo sirve y para nada aprovecha es nuestro “aspirante a Presidente”.
Sin aportar ninguna idea sigue con el dale que te pego criticando cualquier pestañeo que no le guste venga de quien venga , mejor si es del Gobierno, con la intención de ponerse en el puesto de mando de nuestro sufrido país.
La salvación la tenemos de una pieza, con ese diamante en bruto, con ese trabajador incansable, con ese ideólogo que es D. Mariano y nos lo queríamos perder.
Seguiremos observando las jugadas.

RESPETO

Ante la sentencia judicial exculpando a los técnicos del incendio de Guadalajara (5 años ya) la señora Cospedal dice que respeta las decisiones de los Tribunales y apostilla “como no podía ser de otra manera”.
Se ha pasado cinco años acusando a técnicos y políticos de Castilla la Mancha (tierra en la que quiere instalarse como Presidenta), daba igual que viniese o no a cuento, en cuanto había ocasión seguía su línea de acusaciones.
El comportamiento difiere cuando se trata de sus compañeros de filas, que ya van prietas. Tomemos como ejemplo (aunque podían ser más) los casos de corrupción en Castellón, Valencia y Alicante (parece que estemos en clases de geografía ) declara que no actuarán contra ninguno de los posibles candidatos desde Génova hasta que no sean formalmente condenados aunque a estas alturas ya han sido imputado por varios delitos aireados y publicados en medios de tirada nacional. Entretanto “EXIGEN” que no se acuse sin pruebas a los que serán principales candidatos porque manchan su honor y luego ¿quién se lo devuelve? .
Pues señora mía aplique la misma “presunción de inocencia” y el derecho al honor a aquellas personas a las que despelleja a diario sólo porque no pertenecen a su partido o dicho de otra manera porque pertenecen al partido del Gobierno.
La incoherencia es algo sistemático en la aspirante a Presidenta de Castilla la Mancha, ya se puso de manifiesto en las votaciones sobre el Estatuto de Castilla la Mancha como votó una cosa y la contraria según en qué parlamento se encontrase, nacional o autonómico. ¿Directrices de partido? ¿Oportunismo político?.
Y siguiendo la senda de esta aspirante en Castilla la Mancha ahora la tenemos "mirando a Cuenca" ( pequeña y sufrida ciudad en la que todo cabe). Sí, esta vez la señora Cospedal aparecía en el programa de fiestas saludando a los sufridos pobladores sin tener arte ni parte en esta ciudad ni en la Comunidad Autónoma, sólo porque era amiga del alcalde perteneciente a su misma formación política y le ha cedido el púlpito.
Para redondear la faena (sin ser tarde de toros) el portavoz del su partido justifica esta intromisión diciendo “que por esta vez la señora Cospedal irá en el programa de fiestas detrás del Presidente de la Autonomía pero que el próximo año saludará como presidenta e irá delante del señor Barreda”.
¿Qué pecado ha cometido esa ciudad para que le caiga tamaña amenaza?
UN POCO DE RESPETO SEÑORA “COMO NO PUEDE SER DE OTRA MANERA”