sábado, 5 de noviembre de 2011

Y SI...



Parece que todas las encuestas dan al PP como ganador en las elecciones del próximo día 20.
Sabemos que las encuestas se equivocan y tenemos pruebas sobradas de ello, alguna vez aciertan y las más yerran.
Me pregunto si el repetir una y otra vez las encuestas no es una forma de crear opinión y desánimo algo así como “para qué voy a votar si de todos modos ganarán….
No nos olvidemos que la última palabra la tenemos los ciudadanos con nuestro voto, esa es nuestra libertad, no hay que resignarse, nuestro voto libre es el que elige nuestro modelo de Gobierno, no las encuestas.
Y si…. contra todo pronóstico no ganase el partido al que apuntan las encuestas (no sería extraño, con lo que está cayendo en algunas autonomías con recortes, huelgas, aumento de paro debido a los recortes) repito, no sería extraño que los ciudadanos decidan no votar por “el cambio”.
Porque el cambio es ¿hacia dónde? ¿Es el mismo “cambio” que ya han esbozado en las autonomías donde se han hecho con el gobierno?.
Volvamos al principio Y si…no ganase el partido que ya se ve ganador?
¿Serían capaces de apoyar al Gobierno que surgiera de las urnas para salir adelante de la crisis que acosa a Europa o seguirían empecinados en negar el pan y la sal buscando únicamente el beneficio de su partido?.
El día 20 que nadie se quede en casa, todos/as a votar y veremos qué pasa, el poder es de los ciudadanos, no de las encuestas.