lunes, 26 de enero de 2009

SEMEJANZAS




Me escribió una amiga cuando supo el cierre de Guantánamo y el alto el fuego en Gaza.
Estaba contenta, emocionada y me envió fotos asociadas (algunas las he puesto en todo lo referente a Palestina), en las de la izquierda se veían cómo los soldados de Hitler trataban al pueblo judío, en las de la derecha cómo los soldados del pueblo de Israel tratan al pueblo palestino; decenas de años entre una situación y otra pero se siguen repitiendo los actos de barbarie de una forma mimética.
No han aprendido nada de su dolor, de las humillaciones, del exterminio en campos de concentración, siguen repitiendo al pie de la letra lo infligido ¿Por qué?

EL PUEBLO QUE OLVIDA SU HISTORIA ESTÁ CONDENADO A REPETIRLA

1 comentario:

  1. Hola Diamante!!
    Insisto en lo mismo: Basta con hacer profesión de fe antinazi (y los nazis no existen desde hace setenta años y los despojos que quedan apenas pueden ser tomados en consideración como amenaza)para que de inmediato se tapen otros desmanes igualmente graves.
    Nadie (salvo algunos necios como el Papa o Ahmadinezhad)niega el Holocausto (la Shoah) ni el sufrimiento del pueblo judío, pero no se puede blandir el Holocausto como excusa para tapar los ignominiosos actos cometidos contra los Palestinos, ni acusar a todo el mundo de antisemita porque se oponga a las políticas presentes del estado de Israel.
    Quizá por haber sufrido tanto y haber sido despojados tantas veces de sus vidas y haciendas deberían comprender mejor a los que viven al otro lado de los muros erigidos para su protección.

    ResponderEliminar