miércoles, 1 de julio de 2009

Lo que interesa a los Españoles

En los últimos meses se viene repitiendo una cantinela por miembros destacados del PP, cuando les preguntan por la situación del Sr. Camps, del Sr. Bárcenas, del ramillete de imputados en la trama Gürtel contestan mirando al periodista de turno de arriba abajo con superioridad y la mirada como témpano de hielo “seamos serios pregunten otras cosas” “pregunten lo que de verdad les interesa a los españoles”.
Así se despachan habitualmente el presidente del partido amén de otros destacados dirigentes entre los que se encuentra el Sr. Trillo que tuvo el mismo tic en Segovia.
Recuerdo que al ser preguntado por una joven periodista acerca de la Guerra de Irak el Sr. Trillo arrojó sobre la mesa una moneda y dijo con esa elegancia que lo caracteriza : Sabía que me iba a hacer esa pregunta y le arrojó la moneda como si la pregunta fuese algo baladí o ridículo o la periodista estuviera mermada de inteligencia.
Ahora lo de la moneda no se hace pero seguimos con el sonsonete de “lo que de verdad interesa a los españoles”.
¿Cómo saben “lo que interesa a los españoles”? ¿Por qué hablan en nombre de todos los españoles con ese proteccionismo de padre padrone que sabe lo que les conviene aún sin manifestarlo ellos?.
A los españoles nos interesan muchas cosas además de lo que valen los pimientos, los tomates, el aceite de oliva…que dicho por quienes no van al mercado porque tienen “asistenta” tiene su gracia.
Además de eso nos interesa saber que tenemos políticos honestos.
Nos interesa que el dinero público se invierta en eso, en bienes públicos
Nos interesa que el dinero público no vaya a bolsillos privados haciendo el juego de trileros (dónde está la bolita, dónde está la bolita) pues la bolita se hizo bola y se fue a paraísos fiscales para el bien de unos cuantos.
A los españoles nos interesa saber que cuando se habla del interés general, sea eso, interés general y se apliquen en estos momentos de dureza económica a resolver los asuntos codo con codo con el gobierno independientemente de que en otros momentos sean adversarios políticos.
A los españoles nos interesa sentir que cuando traspasamos las fronteras podemos seguir teniendo el orgullo de ser españoles y no avergonzarnos porque “el mejor presidente de la democracia” anda por esos mundos haciendo críticas a su país y a su gobierno.(No digamos lo de la libertad de expresión porque entonces hablaremos de Lealtad Institucional)
A los españoles nos interesa que se sepa quién tomó las decisiones que llevaron a falsas identificaciones de los soldados muertos del Yak 42. Sr. Trillo nos interesa.
A los españoles nos interesa saber por qué aplaudían en el Congreso (día amargo con manifestaciones multitudinarias en España y en el mundo) los representantes del PP cuando nos sumamos como comparsas a la Guerra Inventada de Bush (G.I.B.), la de las Armas de Destrucción + IVA.
A los españoles nos interesa que nuestros representantes, de todos los partidos políticos en el hemiciclo, arrimen el hombro para ayudar a este País a salir adelante en lugar de entretenerse en juegos florales a ver quien le escupe en el ojo con más puntería al Presidente del Gobierno o grita las cosas más burdas y soeces para que aplaudan “los suyos”.
A los españoles nos interesa que nuestros políticos sean coherentes no que anden aplicando la ley del EMBUDO y sean capaces de actuar , de razonar de igual manera si es “su partido” el afectado como si es “otro partido”. Saquen la vara de medir y que se mida por igual.
Los españoles queremos saber por qué no pueden hacer su trabajo los periodistas que lógicamente recaban información y ustedes representantes de los españoles no contestan, es más ni admiten preguntas.
Los españoles queremos saber si algunos políticos creen que esto es vitalicio, que se olvidan que están al SERVICIO DEL PUEBLO y como tales debieran comportarse, como servidores públicos que son.
Podríamos seguir enumerando la cantidad de cosas diversas que interesan a los españoles además de las cosas básicas (comer y dormir bajo techo) en las que últimamente se explaya el Sr. Rajoy, lo que no nos interesa es que ALGUIEN SE OTORGUE EL DERECHO DE HABLAR POR ELLOS.
Los españoles tenemos la voz y la palabra y sabemos usarlas.
Delegamos la representación en las Cortes con el voto pero NO LES DAMOS ADEMÁS NUESTRA PALABRA PARA QUE LA ADMINISTREN A SU ANTOJO.
ESA ES NUESTRA LIBERTAD y eso no se delega.

No hay comentarios:

Publicar un comentario