miércoles, 1 de julio de 2009

A la Conquista de Castilla La Mancha

Oí por la radio que la ejecutiva del PP se va a reunir en Cuenca (ya ven otra vez esa pequeña ciudad) porque tienen que empezar "la conquista de Castilla La Mancha" de cara a las próximas elecciones y el primer paso es ir a Cuenca.
El ampuloso comentario parece más un parte de guerra que otra cosa, nos retrotrae a la Reconquista pero quién tiene el papel de Isabel ¿Cospedal? y el de Fernando ¿Rajoy?.
Luego quizá nos extenderemos por Andalucía "sin cambiarnos la camisa "(como Isabel I de Castilla) hasta que hayamos reconquistado y Unificado España.
El lenguaje cuando no se reflexiona traiciona el pensamiento, las palabras definen más allá de lo que se quisiera a veces.
Quizá en la Reconquista del siglo XXI emprendida por esa "Corte sin reyes" (sólo lacayos la componen siguiendo órdenes) les sobran , para obtener esa ansiada UNIDAD DE ESPAÑA, los nacionalistas que , mal que les pese, también componen España, le dan color y variedad con otros acentos que son los acentos de los pueblos de España, de los españoles.
¿Recuerdan aquél asunto que les comentaba sobre el Concejal del Ayuntamiento de Cuenca que recibía amenazas? Pues dicho edil ha sido citado por los Órganos de su partido (PP) y ha explicado públicamente que mientras no le digan para qué lo requieren no asistirá y sigue con su batalla particular dentro del Ayuntamiento regido por su partido, el PP.
Al tiempo que inician la ansiada conquista con la visita a la ciudad de las Casas Colgadas ¿irán a meter en cintura al díscolo edil de manera que nadie se desmande y actúe con libertad de conciencia? Eso sería peligroso. Veremos qué ocurre.
No se pierdan los Partes de Guerra hasta las próximas elecciones, de momento han declarado enemigo nº 1 ( da igual lo que haga o diga) al Presidente Barreda y al partido que lo sustenta, se ha anunciado como sucesora la Sra. Cospedal y su partido; el campo de batalla Castilla La Mancha, las tácticas iremos viendo como se repiten una y otra vez hasta el hartazgo y serán un calco de las desarrolladas hasta ahora (mienten, no tienen criterio, no les importan los Castellano Manchegos, no saben gobernar, ……) en fin más de lo dicho a nivel nacional.
Habrá ocasión de oir y comentar, aún quedan unos años.

Dios mío! digo imitando a la diputada y elevando una octava la voz ¿tendremos que sufrir las constantes embestidas verbales hasta las próximas elecciones?.
Espero que podamos sobrevivir a ello.
La Guerra está declarada

No hay comentarios:

Publicar un comentario