viernes, 25 de octubre de 2013

EXPORTANDO HIJOS



                                

Dicen nuestros gobernantes que ha bajado el paro, que las exportaciones van muy bien, que ya confían en nuestro país los inversores y que ha terminado la recesión.
También dicen que ha sido necesaria la llamada Ley Wert porque la educación en este país era muy deficiente y había que corregir el rumbo, “Mejorarla” ,dicen, añadiendo un sesgo ideológico más que evidente, otorgando un poder a la Iglesia Católica para indoctrinar a nuestros hijos  como no se veía desde los tiempos de la dictadura.
Señores gobernantes ¿Han bajado de sus escaños, de sus despachos, de su pretenciosa visión a cotejar la realidad de este país?
¿Cómo tienen el cinismo de negar la evidencia cada día en cada intervención de cada ministro? ¿Piensan que alguien los cree ya?
¿Han bajado a pie de obra a escuchar a la ciudadanía que clama en las calles?
Ustedes contabilizan las exportaciones de productos pero no contabilizan lo que el pueblo exporta, porque exportamos nuestra sangre, exportamos a nuestros hijos, el bien más preciado de un país, nuestra juventud. Esa juventud a la que se reconoce “la mejor preparada de nuestra historia”, con varias carreras universitarias, varios idiomas, masters, sobradamente preparados para tomar el relevo de nuestro país, que tienen que emigrar con mochila y ordenador en vez de con maletas de cartón atadas con cuerdas como en los años sesenta pero igualmente expulsados de este país que no tiene nada que ofrecerles. Y ustedes dicen que se van buscando aventuras.
 Estos jóvenes son producto de esa “abominable educación” que quiere enmendar el Sr. Wert y sin embargo los reciben con los brazos abiertos en países avanzados como trabajadores más que cualificados, los incorporan a equipos de investigación de primera fila, a puestos destacados en empresas punteras.Y no les ha costado ni un euro su educación. Se los hemos regalado.
¿Cómo vamos a recuperar nuestro capital humano, nuestro futuro, nuestros hijos obligados a emigrar?
¿Cuándo saldrá adelante este país en el que faltarán varias generaciones de jóvenes, donde sólo quedarán pensionistas, parados , niños que no podrán acceder a la universidad por falta de medios económicos, una clase media aplanada, arrollada, un país sin derechos laborales, sin derechos sociales donde los ricos cada vez son más y mas  ricos y los pobres cada vez son más y también mas pobres?.
Decía el otro día el presidente de un gran banco que está llegando dinero por todos sitios, que llueve el dinero en nuestro país porque se ha recuperado la confianza de los inversores y lo decía orgulloso, triunfante.
El llamado pueblo llano tan sólo quuiere dejar de entregar sus hijos al dragón de la crisis y que un día puedan volver, que pueda volver el mayor capital que tenemos con la mayor confianza en el futuro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario