sábado, 7 de mayo de 2011

BIN LADEN



Durante años tuve mis dudas acerca de la existencia de este hombre, creí que se trataba de una leyenda interesada para justificar “otras cosas” que ahora no quiero analizar.


De repente una madrugada los locutores exaltados transmiten la noticia “Bin Laden ha muerto”.


Pensé ¿será otra nueva historia de miedo lo que nos quieren contar?



No, era algo real, según avanzó la madrugada y la noche sucedió a la tarde se fue perfilando “lo han matado”… “ frente a la Casa Blanca hay ciudadanos celebrando la muerte del enemigo terrorista”…”recibió un tiro en la cabeza y otro en el pecho”….”murió más gente que estaba con él”…”el asalto se grabó en vídeo, se transmitió a la Casa Blanca en tiempo real”…”se logró dar con él gracias a la confesión de un preso al que aplicaron 163 veces el método de la bañera…” "iba desarmado..." "tiraron su cadáver al mar"...


Al día siguiente todo eran celebraciones y parabienes por la muerte del responsable de atentados en diversos países, bailes y manifestaciones de júbilo en las calles de todo el planeta.



Siendo consciente de la responsabilidad de este hombre en las muertes de otras personas no celebraré jamás la muerte de un ser humano. Quizá me persiga esa cultura de paz por la que no podría aplicar la venganza ni siquiera a mis enemigos.Tampoco me produce regocijo la aplicación de la pena de muerte sobre nadie, en ninguna circunstancia.


Si nos dotamos de leyes para una convivencia pacífica y en libertad por qué no la aplicamos. Hubiese entendido la detención de este hombre, su enjuiciamiento y que recibiera la sentencia de acuerdo con su culpa.


No creo que el mundo sea mejor sin él ya que hasta hoy no creía en su existencia, la Tierra sigue girando y el mal acecha cada segundo.


En algún lugar estará a punto de nacer otro hombre, alguien celebrará su llegada .


¿Cuál será su fin?

No hay comentarios:

Publicar un comentario