miércoles, 27 de octubre de 2010

PLURIEMPLEO CON DINERO PÚBLICO

Mientras tenemos al Sr. Rajoy y su equipo vociferando por las plazas sobre lo mal que va la economía y los millones de parados que hay en nuestro país, nos enteramos que la Secretaria del Partido (Sra. Cospedal) tiene pluriempleo y percibe por cada uno de ellos sustanciosos emolumentos hasta un total de 240.000 euros.

En momentos de crisis y ante la falta de puestos de trabajo se me ocurre que podría predicar con el ejemplo y dejar que otras personas ocupen algunos de los cargos que ostenta, de esta manera se iría reduciendo el paro, que contribuya en algo ¿no?
¿Que sería el chocolate del loro?
Posiblemente pero eso mismo se podría decir de la “generosidad” de la aspirante al renunciar a los 13.000 euros de su cargo de diputada en las Cortes de Castilla la Mancha.
Una compañera de partido decía ante los micrófonos que se le critica por ser mujer , que a los compañeros varones no se les acusó nunca de las cantidades que ingresaban por el mismo cargo que ella ostenta ahora.
¡Que tendrá que ver el sexo con los escandalosos ingresos! claro que esta señora se olvida de contar que en Castilla la Mancha se obliga a hacer declaración de bienes a todo político al ser nombrado y al cesar del cargo y además se hace público, debería ser obligatorio en todo el Estado.
Los varones que desempeñaron el puesto de la Sra. Cospedal no eran diputados en Castilla la Mancha ni aspiraban a liderarla, así que la comparación no sirve ni apuntarse a una campaña contra la aspirante a lideresa por ser mujer tampoco.
Más bien el cabreo “de todos los españoles” (como les gusta decir) es porque se le llena la boca a la Sra. Cospedal y a su Jefe el Señor Rajoy de hablar de las bajas pensiones (400 -600 euros por término medio tras 40 años de trabajo), de las dificultades de llegar a fin de mes, solidarizándose con los españoles que sufren esta situación como si supiesen de lo que hablan, claro, al enterarnos del escandaloso sueldo de la Señora Cospedal pues el cabreo se eleva unos cuantos decibelios porque la financiación de los partidos se paga con “dinero público”, los sueldos de los políticos “se paga con dinero público” y el dinero público es dinero de todos.
Aún me asalta otro mal pensamiento: Si la secretaria del PP tiene unos ingresos de 240.000 euros ¿Cuáles serán los del Presidente del PP, del Señor Rajoy que es su Jefe?
Y les aseguro que no es por fastidiarlos y quitarles de sus quehaceres (?), de esos que se han marcado como agenda hasta las próximas elecciones (?), pero convendrán conmigo que una cosa es predicar y otra dar trigo y dar, lo que se dice dar, dan poco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario