martes, 16 de febrero de 2010

Vergüenza

Siento vergüenza por las triquiñuelas legales que se estan utilizando para quitar de en medio a un Juez, al juez Garzón.
Se ha abierto la veda, hay un eco inquieto de togas. La pieza a cobrar…el juez .
Molesta que trabaje "más que la media de los jueces", molesta que no hable sino lo preciso, aunque se le acuse de salir en todos los medios "a su pesar", se le persigue tanto con cámaras (entrando y saliendo de la Audiencia) como con infamias.
Algunos “compañeros amantes de la Ley” han admitido querellas de personajes de conocida trayectoria ultraderechista y expertos en querellas y sin embargo manifiestan una diligencia inusual en apartar al juez de sus funciones.
¿Dónde estaban estos "compañeros acusadores” cuando al juez del caso Mari Luz se le acusó de "negligencia" por no haber hecho su trabajo y como consecuencia de ello murió asesinada la niña y otra fue violada?
Pues estos señores estaban levantándose a favor "de su compañero" y presionando con actuar "corporativamente" si se tomaban medidas disciplinarias contra él.
Cuando han saltado a la prensa otros casos de jueces negligentes, cuando no prevaricadores, rápidamente Asociaciones de jueces han salido en defensa del "compañero" afectado.
¿Dónde están esos jueces, dónde esas Asociaciones?
Vergüenza la que tenemos que sufrir en un país lleno aún de odios y resentimientos a los que podríamos añadir envidias corporativas.
No sé exactamente el entramado de Leyes con el que acusan al Juez Garzón pero si sé que no tendrá nada que ver con la Justicia.
Vergüenza porque todo valga para derribar a un Juez y así poder borrar los casos que haya instruido, no se nos olvide que también existen grupos de presión tras este disparate.
Vergüenza para quien se ha propuesto como "el caso de su vida" abatir a Garzón y sonríe ladinamente como el gato que espera cobrarse la pieza para colgar su trofeo en el despacho, como mérito.
Vergüenza para quien calla y consiente esta situación.
Vergüenza por un país, mi país, que no se puede permitir el lujo de segar la hierba bajo los pies a un juez de valía internacional. Habría que clonar el modelo.
Vergüenza porque si aniquilan profesionalmente al juez Garzón no podremos dormir tranquilos sin preguntarnos....¿quién vigila mi país?, ¿en qué manos está la Justicia?.
Si ellos lo consiguen perderemos todos, la Justicia quedará maltrecha. La libertad se habrá devaluado.
Vergüenza y más vergüenza

1 comentario:

  1. Una vez más te adelantas a los hechos, mira que apenas dos meses después de tu entrada, la caza a Garzón está abierta.A veces me pregunto si realmente existe esa separación de poderes, politico, juridico porque en los últimos 10 años, si no más, tan sólo se ven influencias e intereses políticos en la justicia española, dobles raseros para medir hechos similares, personas condenadas o liberadas en función de su color político.La justicia en España tiene más de tribunal inquisidor que de otra cosa, y es más que necesaria una buena limpieza en su seno.

    Gazón está en la plaza a la espera de ser quemado en la hoguera mientras el resto del mundo se moviliza y es sorprendente si no irónico que en su propio pais le aplaudan por lo que hace fuera pero cuando lo hace dentro le apedrean.

    Como sociedad, como ciudadanos hemos de movilizarnos antes de que sea demasiado tarde , antes de que otros se tomen la justicia por su mano y regresemos al pasado.

    ResponderEliminar