miércoles, 18 de febrero de 2009

JUICIOS TENGAS Y LOS GANES

No seré yo quién entre a valorar si tienen o no derecho a la huelga los jueces, otros más entendidos no se ponen de acuerdo , vamos no se ponen de acuerdo ni entre ellos pero eso es lo de menos.

Siempre se ha visto un juez como algo más allá del bien y del mal, vamos que a un juez se le tenía por eso, por juez ,como si fuese descendiente de una estirpe y nada de lo humano le afectara. Era poco lo que se sabía de ellos porque no estaba al alcance del común de los mortales conocerlo y cuando se llegaba a conocer a uno no era porque coincidieses en algún lugar común sino porque la desgracia había entrado en la familia y se aprendían cosas como eso de "la sentencia" y aún infundía más respeto el juez por el poder que ostentaba.

De repente se descubre que son mortales y tienen tan bajas pasiones como los demás y que posiblemente les gustaba y cuidaban lo de ser "intocables", no como los de la India, sino intocables de verdad.

Ha bastado que se produzca un caso en el que uno de ellos ha sido sancionado para que se monte el pitote al que asistimos, una huelga que no es huelga sino paro de un día, o una huelga que sí es huelga y algunos paran unas horas.

Está bien que cada colectivo reivindique mejoras en su trabajo pero no hagamos esta pantomima de una huelga como pataleta porque se ha sancionado a un "compañero" en plan corporativista .

En todos los colectivos hay personas que son más trabajadoras que otras , los hay que cumplen con sus horarios, con sus obligaciones y quién lo hace a regañadientes o no lo hace. Pero que vayamos todos a una porque uno de los nuestros "ha sido tocado" es vergonzoso y más si se tienen en cuenta las causas de la sanción.

Los ciudadanos de a pie tienen miedo de entrar en un juzgado sea por la causa que sea porque saben de la lentitud de la Justicia, de las apariciones o desapariciones del juez de turno y vuelta a dejar para otro día lo que creímos que se resolvería hoy. Y eso afecta a la vida diaria de ciudadanos que ven como "su causa" se alarga sin que pueda saber el día de su resolución arrastrando su problema sin que le den una explicación.

Así que están acostumbrados los ciudadanos a esperar sin que sepan cuando llega el fin y no creo que se note mucho la huelga (¿les detraerán haberes como al resto de los mortales?).

Hay una maldición gitana que dice "JUICIOS TENGAS Y LOS GANES", saquen sus conclusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario